Sostenibilidad

Las pinturas más sostenibles sin renunciar a las máximas prestaciones

TITANPRO te ofrece una  innovadora gama de pinturas y revestimientos de altas prestaciones y con la máxima certificación en sostenibilidad (Cradle 2 Cradle Gold) . El uso de estas pinturas te permite conseguir puntos para las certificaciones ambientales de edificios más valoradas (LEED, BREEAM, Verde y WELL).

Te ayudamos a prescribir tus proyectos de Arquitectura Sostenible

Search
Analizamos los requisitos y certificaciones que necesita tu proyecto
Pantone
Te recomendamos los mejores productos y soluciones de pintado
Book
Te facilitamos la documentación necesaria para conseguir la puntuación de tu proyecto

Política medioambiental

Economía Circular. Ciclo de vida íntegramente “verde”

INDUSTRIAS TITAN al igual que las nuevas generaciones de ingenieros y arquitectos estamos sensibilizados con los problemas medioambientales.

Enfocamos nuestro trabajo en el ciclo total de la vida del producto, contemplando diseño, selección de materiales, proceso, aplicación y recuperación. Buscamos continuamente reducir nuestro impacto en el entorno y la sociedad con el objetivo de conseguir un ciclo de vida íntegramente “verde”.

Algunos de nuestros productos más innovadores, cuentan con la certificación "Cradle to Cradle Gold", la de mayor prestigio en sostenibilidad. Esta tiene como finalidad promover una nueva revolución industrial: la reinvención de procesos industriales que aporten soluciones saludables y crear una industria en la que “todo pueda reutilizarse, ya sea que el producto vuelve a la tierra como nutriente biológico no tóxico o vuelva a la industria como nutriente técnico que pueda ser reciclado una y otra vez”.

Los pilares de nuestra política medioambiental

Respeto por el medio ambiente

Respeto por el medio ambiente

En Industrias Titan trabajamos diariamente para optimizar nuestros productos y servicios, minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y mejorar la vida de las personas.
Bajas emisiones

Bajas emisiones

Las instalaciones son en circuito cerrado y tienen extracción con captura de sólidos y vapores. Esto permite reducir al mínimo las emisiones tanto de partículas como de gases (COVs).
Gestión Ambiental ISO 14001/2015

Gestión Ambiental ISO 14001/2015

La Norma ISO avala nuestro esfuerzo por minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad.
Reducción de residuos

Reducción de residuos

Los trabajos en la gestión integral de residuos, hacen que el ratio de residuos/tonelada fabricada disminuyan año tras año.
Vertidos Industriales 0%

Vertidos Industriales 0%

En 1992 se patentó un proceso de depuración que permite tratar las aguas de limpieza de máquinas e instalaciones para que puedan reincorporarse al proceso productivo de fabricación como materia prima.
Innovación mundial

Innovación mundial

En 2019 lanzamos una "innovación mundial" creando la primera pintura “no mineral” con certificado Cradle to Cradle: GOLD, las pinturas biosostenibles TITANPRO P-80N y R-90N.

Soluciones Cradle 2 Cradle

La pintura para interiores Titanpro P-80N y el revestimiento de exteriores Titanpro R-90N son las primeras pinturas biosostenibles “no minerales” de altas prestaciones que obtienen el certificado Cradle to Cradle Gold, la máxima certificación en sostenibilidad.

Estas pinturas no contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs), ni biocidas, por lo que cuidan del medio ambiente y de la salud de las personas y contribuyen a la obtención de las certificaciones ambientales LEED, BREEAM, Verde y WELL.

Más soluciones sostenibles

Q90
Fijador al agua libre de compuestos orgánicos volátiles y biocidas.
O90
Máxima protección al exterior y sostenibilidad.
N90
Elimina el formaldehído del ambiente eficazmente
N80
Máximas prestaciones y sostenibilidad para interiores.
N60
Alta calidad para interiores con certificado Ecolabel y A+.

Proyectos sostenibles

VER TODOS LOS PROYECTOS SOSTENIBLES

Soluciones sostenibles en formato Presto

Accede al catálogo TITANPRO en formato Presto y podrás medir, presupuestar y prescribir fácil y rápidamente los sistemas de pintado que precisan tus proyectos. El catálogo incluye pinturas profesionales para interiores y exteriores, impermeabilizantes, esmaltes, barnices, imprimaciones y pintura industrial para proporcionar la solución perfecta a cada proyecto.
Soluciones sostenibles en formato Presto

Colores Sostenibles

Las pinturas sostenibles TITANPRO P-80N y R-90N son las únicas pinturas cuyos colores cuentan con la máxima distinción en sostenibilidad: el certificado Cradle to Cradle GOLD para un total de 410 colores NCS (Natural Color System).
Contactar